Con una modestísima cámara disparé mis primeras fotos en el año 1967. Posteriormente, ya en 1974, fui contratado para ejercer profesionalmente por Perfecto Arjones donde realicé retrato de estudio y fotoperiodismo ya que el era el fotógrafo oficial del diario Información de Alicante.

fotografo-industrial-escaner081

En 1979 comencé a trabajar en el estudio de Girona, el único en Alicante dedicado a la fotografía de gran formato dedicada a la industria.
Aquí permanecí durante dieciocho años donde me pude especializar no solo en el manejo de la iluminación y este tipo de fotografía sino en el copiado de fotografía en color de alta calidad y en el procesado de diapositivas y control de éste.

Posteriormente y trabajando como autónomo, accedí a la fotografía digital en 1999 así como al procesado en Photoshop y a la preparación de imágenes para preimpresión destinado a las imprentas.

Actualmente comparto la fotografía industrial y de moda con la docencia fotográfica con cursos y talleres específicos de teoría y práctica  tanto para la toma como para el procesado de las fotografías.

 

  • 1971 – Comienzo de la actividad profesional trabajando en reportaje, prensa y estudio para P. Arjones.
  • 1976-1979 – Contratado para trabajar con Antonio Girona en su empresa dedicada a la fotografía industrial (muebles, alimentación, juguetes, farmacia, alfombras, textil, moda, instrumental y todo lo relacionado con catálogos y envases). Esta casa trabaja para firmas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
  • 1979-1982 – Paréntesis en la profesión fotográfica dedicándose al sonido y producción musical.
  • 1983-1992 – Reanudación de la actividad fotográfica de nuevo en Fotografía Girona donde aparte de la toma fotográfica se especializa en el positivado de copias en color de alta calidad y el procesado de diapositivas.
  • 1995-1999 – Organiza el estudio de toma en Fotografía de Alimentación A. Yañez, empresa que distribuye imágenes por toda España de temas alimentarios. Durante este tiempo renueva todo su catálogo que consta de más de 3.000 fotos.
    Desde el año 2000 hasta la fecha trabaja como freelance autónomo aplicado a la fotografía industrial, publicitaria y moda tanto en exteriores como en el estudio propio.
    Entre otras cabe destacar las siguientes firmas para las que ha realizado fotografías.
1995-1999   Trabaja en los sectores de:

  • JUGUETERÍA para Feber, Moltó, Gozán, Famosa.
  • BEBIDA: Lambrusco Rocaforte, Salvador Poveda, Bodegas Alejandro, Bodegas Tintoralba, Codile.
  • MODA: Paredes, Kelme, Joji, Vicosta, Paco Herrero, Panamá Jack, Aníbal Laguna, Salvador Sapena, Hispanitas, Imara, Anai, Cristina Labad, Piero Magli, Costa y Soler, Azabe, Cuplé, Joe Sánchez.
  • ALIMENTACIÓN: Servicios Fotográficos de Alimentación A Yañez, Turrones Carremi, Aceitunas La Española, Colefruse, Pastelería El Boticario, quesos Caprillice …
  • INDUSTRIA: Farell, Grupo Ventura, Mentissage, Ferroperfil, Jimten, Moblerone, Hipersofá, Acuatecnic, Lab de Farmacia ASACFARMA, Ruivert, Mármoles Tiziano, Plaginsa, Quiles, Ram Audio, Euro Red, Fertilizantes Iñesta…Levantina (Mármoles) etc…

fotografo-industrial-31012008-con-sinar-1

 

Experiencia Docente

1993-1999
Ha impartido talleres de fotografía para profesionales específicos en iluminación de estudio con Centro de Arte Espiral de Arte y Fotografía.
1993
Taller de Fotografía Industrial en el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante.
1994-1998
Clases en Aula Abierta del Ayuntamiento de Alicante durante cuatro años.
1998
Cursillo de fotografía de reportaje en la Escuela Superior de Marketing.
1999-2013
Fotografía digital y postproducción para diversas asociaciones fotográficas.
2008
Masterclass en Un año de Fotografía en CAMON sobre Formación y captación de la imagen.
2010
Cursillo de Iniciación a la Imagen Digital y de Retrato para el Club de la CAM.
2010-2013
Talleres de iluminación de moda en exterior y estudio en diversos centros así como de postproducción digital.
2013-2014
Profesor en el Centro L’Espai para talleres especializados en iluminación de retrato, moda y fotografía de producto así como clases regladas de iniciación a la fotografía.

Exposiciones

1989
Colectiva. Muestra de Artista Alicantinos. Ayuntamiento de Alicante.
1990
Colectiva. Muestra de Artista Alicantinos. Ayuntamiento de Alicante.
1993
Colectiva. “Estamos todo por la vida”. Lonja del Pescado. Ayuntamiento de Alicante. “Modos de ver”. Fotografía actual alicantina. Montepío de Conductores, Alicante.
1996
Colectiva. “Fotógrafos de la Espiral” Centro 14. Concejalía de Juventud. Ayuntamiento de Alicante.
2003
Colectiva. “Pequeñas de treinta y tantos”
2004
Colectiva. “Arte-Educa. Arte para las Niñas” UNICEF. Club Diario Información. Galería Aural. Alicante.
2012
Individual. “Una mirada única” Centro Cultural Las Cigarreras. Ayuntamiento de Alicante.
2015
Colectiva. “III Semana cultural Fotográfica” Centro Municipal de las Artes de Alicante.
  • Ha sido jurado

Club Fotográficos y asociaciones Fotográficas de toda la provincia como Elda, Petrel, Monóvar, Villena, Onteniente, Alicante.

Y en Colegio de aparejadores de Alicante y Centro 14.

  • Artículos publicados

Articulista en la publicación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert CANELOBRE en su nº 61 “Alicante con lente propia” dedicado a la fotografía en la provincia de Alicante.

Revisión Técnica del libro de José Benito Ruíz “EL FOTÓGRAFO EN LA NATURALEZA”.

En enero de 2012 presenta la exposición Diez años de fotografía publicitaria en Alicante “Una mirada única”.